El Gobierno estadounidense anunció la creación de un ejército espacial

Ajustar Comment Impresión

"Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de Estados Unidos".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha anunciado este jueves una nueva normativa que establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono. Es decir, será una Fuerza Espacial Militar.

En junio, el presidente había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

Colombia: Prohíben uso de drones en Bogotá por posesión presidencial
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto más de 12000 uniformados para la seguridad. También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

La iniciativa aún debe contar con la aprobación del Congreso que probablemente no se debatirá hasta el año que viene.

Aunque la administración de Trump le sigue rascando para sacar el dinero para hacer una pin$%&/e bardita en la frontera México-Estados Unidos, Pence aseguró que ya se ordenó al Capitolio destinar - mínimo - unos 8 mil millones de dólares para comenzar con esta labor y que, por ahí del 2020, la Guerra de las Galaxias (o, aunque sea, las aventuras de Duck Dodgers en el siglo 24½) sea algo más que una simple ficción.

Adicionalmente, la Casa Blanca emitió un comunicado: "El presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos, y es un dominio vital para la defensa nacional". El secretario de Defensa, Jim Mattis, respaldó los planes para reorganizar las fuerzas militares de combate espacial y crear un nuevo comando, pero se ha opuesto anteriormente al lanzamiento de un nuevo y costoso servicio separado.

La última vez en que se añadió una nueva rama del ejército ocurrió en 1947 con la creación de la Fuerza Aérea.

Look England seek to surpass India without Stokes at Lord’s
Will India reinforce their batting order by adding an extra batsman for the Lord's Test. They can also be made captains.

"China y Rusia han estado llevando a cabo actividades altamente sofisticadas en órbita que podrían permitirles maniobrar sus satélites muy cerca de los nuestros, presentando peligros sin precedentes para nuestros sistemas espaciales", dijo el vicepresidente.

El Congreso es la única rama del gobierno que tiene la autoridad para aprobar la creación de una nueva división militar.

"El espacio se está convirtiendo en un dominio reñido y tenemos que adaptarnos a esta situación".

Cinco adultos fueron detenidos por mantener a 11 niños en condiciones inhumanas al sur de Estados Unidos.

Bale y Asensio marcan los goles del triunfo del Real Madrid
Olsen; Lorenzo Florenzi , Fazio , Marcano, Kolarov; Cristante , De Rossi , Pastore; El Shaarawy , Dzeko y Perotti . Lopetegui realizó diez cambios en la segunda parte, en la que destacó el brasileño Vinicius Jr .

Según el documento presentado, la creación de esta nueva fuerza se dará en cuatro pasos, el primer es la creación del Comando del Espacio, instancia responsable del nuevo ejército.

Comentarios