Economía: Las naftas subieron otro 1,5%, el segundo aumento en cinco días

Ajustar Comment Impresión

En aquella oportunidad, YPF aplicó suba de un 5% de promedio.

Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper (la diferencia actualmente es del 18%)". En las naftas la Premium llegó a los 29,66 y la súper cuesta 24,71 por litro. El Diesel 500 sigue sin cambios a $ 29,29. En lo que va del año se incrementaron 33,9%.

En Neuquén el ajuste de este viernes fue de entre 1% y 2%, que se suma al 4% del lunes pasado. El gasoil más económico escaló a $ 26,36 y el de mayor calidad se ubicó en $ 31,75.

Exjefe parlamentario Borges tilda de "farsa" atentado que denuncia Maduro
Las autoridades denunciaron el incidente como un intento de asesinato del presidente. Hace tiempo en Venezuela estamos fuera del librito, la ley (.)".

Ante la disparidad de precios entre la Capital y el Interior, el senador nacional Carlos "Camau" Espínola solicitó a la Nación información sobre por qué los precios de los combustibles suben en Corrientes y otras provincias mucho más que en CABA.

Con el nuevo sacudón en las pizarras de las estaciones de servicio los precios acumulan en el mes un alza de entre el 6,3 y el 7,6%, siendo los productos Premium los que más subieron.

El último aumento de la empresa se había registrado el 5 de agosto, lo que fue seguido días después por el resto de las petroleras.

Colombia: Prohíben uso de drones en Bogotá por posesión presidencial
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto más de 12000 uniformados para la seguridad. También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

-El Go Infinia Diesel pasó de $30,62 a $30,99.

"Es preocupante la liberación de precios y las actualizaciones que vienen realizando las petroleras, en el contexto de crisis social y económica que está atravesando el país", escribió Espínola.

Confirman que la muerte de Margot Kidder fue un suicidio
Kidder sufrió un desorden bipolar por años, enfermedad que la llevó, en 1996, en la indigencia por algunos días. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas.

Comentarios