¿Por qué Colombia reconoció a Palestina como Estado?

Ajustar Comment Impresión

El nuevo Gobierno colombiano, que inició ayer su andadura, analizará las implicaciones de la decisión tomada por el anterior Ejecutivo y conocida hoy de reconocer a Palestina como Estado, informó el canciller, Carlos HolmesTrujillo.

De otro lado, se conoció una carta del 3 de agosto pasado, firmada por la entonces canciller María Ángela Holguín, enviada a Riad Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, en la que informa la decisión.

La embajada palestina en Colombia emitió un comunicado al mediodía de este miércoles en el que celebra que el gobierno Nacional haya declarado a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

Oscars add achievement in popular film category
Rather than skipping those moments, however, they will be aired later in the broadcast, with the best parts being aired. The Academy took to Twitter to share the exciting news on August 8, which has sparked some controversy on social media.

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina".

Después de que Uruguay reconoció a Palestina como un Estado en marzo de 2011, Colombia había quedado como el único país de la región que no había dado ese paso. "En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la Cuestión Palestina", señala el documento.

"Colombia no ha sido ajena al conflicto entre Israel y Palestina. También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos que se presentan en el camino", explica el Ministerio de Relaciones colombiano.

Plane Goes Down At Parking Lot Outside California Mall, 5 Dead
The Cessna 414 aircraft had declared an emergency before the incident, according to the Federal Aviation Administration . Several roads surrounding the shopping center and the South Coast Plaza mall across the street were closed.

En el texto aseguró que la decisión de Colombia aportará a la búsqueda de la paz en Medio Oriente y, específicamente, a encontrar soluciones justas entre Israel y Palestina.

El gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión la semana pasada, poco tiempo antes de dejar el puesto, precisó Holmes.

Por ello comentó que para el nuevo Gobierno colombiano "es prioritario mantener las relaciones de cooperación con aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz y a la seguridad internacional".

Rick Gates Testifies That He Committed Crimes With Paul Manafort
Under cross examination, she said at the time she believed Manafort was directing Gates' actions and "knew what was going on". Similar to prior witnesses, Laporta testified that Gates and Manafort were in lockstep but that Manafort was in charge.

Comentarios