Exjefe parlamentario Borges tilda de "farsa" atentado que denuncia Maduro

Ajustar Comment Impresión

"Todas las declaraciones (de seis detenidos como autores materiales) apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El Tribunal Supremo de Venezuela considera que no procede el antejuicio de mérito a Borges, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se "ordena la inmediata detención del asambleísta", una orden que se emite pese a que el diputado no está en el país.

Asimismo, dicta la sentencia que tiene responsabilidad en la comisión flagrante del delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra de los ciudadanos Cap.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, cuestionó este jueves el atentado que sufrió el pasado sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias de este suceso que dejó siete heridos y por el cual el gobernante ha acusado a dos diputados.

Principio de acuerdo por Pogba entre Barcelona y United
Tampoco hay indicios a esta altura de que Pogba esté dispuesto a agitar las aguas para forzar un pase. Ahora medios confirman que el Barcelona irá por el fichaje de un volante más.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política, arrestaron a Requesens en su casa anteanoche y lo trasladaron a un sitio desconocido.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de abril de 2017, el legislador opositor Juan Requesens, centro, que fue atacado por grupos pro gubernamentales, habla en la Asamblea Nacional durante una sesión en Caracas, Venezuela.

En uno de los cuatro videos mostrados por Maduro, Juan Carlos Monasterio, alias Bons, un sargento retirado al que identifica como el jefe operativo, implica a Borges y Requesens como facilitadores de la operación.

Además, la Asamblea Constituyente, controlada exclusivamente por el chavismo, iniciará este miércoles un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados del supuesto atentado, una función que se arrogó pues de acuerdo con la Constitución vigente corresponde al Poder Legislativo (bajo control opositor) iniciar ese procedimiento.

Primo de Macri admitió haber entregado dinero para campañas electorales kirchneristas
El primo de Macri fue más allá aún: afirmó que los pagos a Baratta -que hizo en los hechos un subalterno- fueron ordenados por él. Con el mismo argumento había justificado el pago de coimas Goycoechea, el primer empresario arrepentido de la causa.

Monasterios aparece con el rostro difuminado asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables. "No engañas a nadie".

"Estamos solicitando en extradición al coronel retirado Oswaldo Valentín García, a Gregorio José Yaguas". Como parte de las investigaciones que adelantan las autoridades, se estableció la vinculación directa con el intento de magnicidio de al menos 19 personas, indicó el fiscal sin ofrecer las identidades.

Poco después la cancillería informó en su cuenta de Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y Saab se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas para "compartir las pruebas" que señalan a los financistas del intento de atentado que estarían radicados en el estado de Florida y "solicitar su extradición".

"Una barbaridad. Hace tiempo en Venezuela estamos fuera del librito, la ley (.)".

Millonario traspaso de Lerma del Levante al Bournemouth
El cafetero viajaría a Inglaterra las próximas horas para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato por cinco temporadas.

Las autoridades denunciaron el incidente como un intento de asesinato del presidente.

Comentarios