Primo de Macri admitió haber entregado dinero para campañas electorales kirchneristas

Ajustar Comment Impresión

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", dijo Macri.

Macri, aunque no se refirió al caso directamente, aseguró que en materia de transparencia y combate a la corrupción "los resultados están a la vista", en un discurso este lunes ante asociaciones de la sociedad civil.

La legisladora, una de las denunciantes de los casos de corrupción durante el anterior Gobierno pero también voz crítica de miembros del oficialismo, añadió saber el "dolor" que esta situación significa en lo personal para el presidente, porque es una "persona muy querida". "Yo lo acompaño y lo sostengo", señaló en Twitter la diputada Elisa Carrió, cofundadora del frente gobernante Cambiemos.

Esta mañana declaró y también quedó en calidad de Imputado colaborador -pero eximido de prisión- el empresario y primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, quien era el dueño de Iecsa cuando Sánchez Caballero era gerente. Y sobre el final de la tarde se sumó Héctor Alberto Zabaleta, ex Director Administrativo de Techint.

Violencia en Juárez es noticia nacional; 27 muertos en 24 horas
A dichas víctimas les aplicaron " un torniquete en el cuello ", de acuerdo con los forenses, y a varias de ellas les colocaron bombillas de luz llenas de droga en el ano.

"Calcaterra llegó a Comodoro Py sabiendo que el acuerdo estaba cerrado y que se volvía a su casa", explicó la especialista en temas judiciales.

Según Calcaterra, fue víctima de la extorsión de funcionarios kirchneristas que los "apretaron" para que aportara dinero para las campañas electorales de las legislativas de 2013 y presidenciales de 2015.

El primo de Macri fue más allá aún: afirmó que los pagos a Baratta -que hizo en los hechos un subalterno- fueron ordenados por él.

Con el mismo argumento había justificado el pago de coimas Goycoechea, el primer empresario arrepentido de la causa.

Saudi-led coalition blames Houthi rebels for Yemen port deaths
The same report also quoted rebel-run Al Masirah TV which said the attack killed 52 people and left more than 100 wounded. The port is the sole source of aid for northern Yemen, and is believed to supply food for around 8.4 million Yemenis.

Ayer se inició una ronda de indagatorias que continuará toda esta semana y se extenderá hasta el lunes próximo, cuando sea el turno de Cristina Fernández.

Los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea serán los primeros convocados a las audiencias. Al igual que Calcaterra, reconocieron que pagaron coimas a funcionarios del último gobierno.

El viernes se entregó Juan Carlos de Goycochea, exresponsable en Argentina del grupo constructor y energético español Isolux Corsan, y también pidió ingresar al programa de "imputado-colaborador" para lo cual debe portar datos significativos a la investigación.

En los cuadernos, Centeno relata de forma detallada cómo operaba el pago de sobornos durante el kirchnerismo, incluyendo a los empresarios involucrados, montos pagados y quienes lo recibían, apuntando al expresidente Néstor Kirchner y el exministro Julio De Vido.

Descubrieron otro asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza
Luego hicieron un modelo de la respuesta electromagnética de la pirámide y calcularon la sección transversal de extinción. Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

Comentarios