Minimiza amenaza de China de imponer aranceles por US$60 mil millones

Ajustar Comment Impresión

"Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales", agregó Kudlow en una entrevista con Bloomberg.

"Esto abre una oportunidad para la Argentina: sustituir los productos provenientes de los Estados Unidos alcanzados por los aranceles que les impuso el gobierno chino", evaluó el informe.

Las últimas críticas de la edición para el extranjero del Diario Popular del gobernante Partido Comunista identificaron a Trump, diciendo que estaba protagonizando su propio "drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero".

El deseo de Trump de que otros tomen parte en su drama es una "ilusión", dijo un comentario en la portada del diario, argumentando que Estados Unidos ha intensificado la fricción comercial con China y convertido el comercio internacional en un "juego de suma cero".

'mantendrá presión' a Corea del Norte
El embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim , entregó la carta de Trump a Ri, y el ministro le agradeció, dijo Nauert. En Singapur se encuentra también el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte , Ri Yong-ho.

Washington quiere que Beijing deje de robar secretos de empresas estadunidenses, abandone sus planes de impulsar sus industrias de alta tecnología a costa de Estados Unidos y deje de subsidiar a compañías con créditos baratos que les entregan ventajas competitivas injustas.

De todas maneras, las dos mayores superpotencias comerciales del mundo ya viven en una guerra económicas.

Canadá advirtió sobre las consecuencias de una posible imposición de aranceles a los autos importados a Estados Unidos.

Washington implementaría pronto tarifas adicionales sobre bienes chinos por valor de 16.000 millones de dólares, que China ya ha dicho que igualará de inmediato.

Saudi-led coalition blames Houthi rebels for Yemen port deaths
The same report also quoted rebel-run Al Masirah TV which said the attack killed 52 people and left more than 100 wounded. The port is the sole source of aid for northern Yemen, and is believed to supply food for around 8.4 million Yemenis.

El presidente Donald Trump ha propuesto imponer aranceles del 25 por ciento a bienes chinos por valor de 200,000 millones de dólares, mayoritariamente bienes de consumo, informó hoy la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en inglés).

Eso después de que Trump anunciara su plan de aumentar de 10 % a 25 % las tasas a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares. El Gobierno ha respondido liberando más liquidez al sistema bancario, alentando y prometiendo una política fiscal más "activa".

Reporte de Andrew Galbraith y Michael Martina.

Christopher Robin denied China release as Winnie the Pooh ban continues
China , which restricts the number of USA movies that play in its theaters, declined to give the film a release date. Universal's " Mamma Mia: Here We Go Again " landed in fourth with $9 million for a domestic tally of $91 million.

Comentarios