'mantendrá presión' a Corea del Norte

Ajustar Comment Impresión

"Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y hagan cumplir las sanciones contra Corea del Norte", ha añadido.

El reporte de la ONU sostiene que Corea del Norte está colaborando militarmente con Siria y ha intentado vender armas a los hutíes en Yemen.

Según el texto presentado por los expertos, Corea del Norte está desafiando las sanciones a través de personal diplomático y otros individuos radicados en el extranjero y continúa vendiendo armas convencionales.

Pyongyang también violó una prohibición contra la exportación de textiles al enviar más de 100 millones de dólares en bienes entre octubre de 2017 y marzo de 2018 a China, Ghana, India, México, Sri Lanka, Tailandia, Turquía y Uruguay, sostuvo.

Facebook registra una caída mundial durante unos minutos
De acuerdo con varias personas, al querer ingresar a Facebook les salía el siguiente mensaje: "Lo sentimos algo salió mal. El navegador indicaba que la página estaba cargada, sin embargo, no aparecían textos o imágenes.

Del otro lado, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo el viernes que se mantenía "optimista", aunque la semana pasada informó a senadores que el país asiático continuaba produciendo material nuclear, y ha urgido a otros países a mantener la presión sobre Pyongyang.

En Singapur se encuentra también el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho.

La acusación contra Pionyang llega horas después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificara de "inconsistentes" las acciones del gobierno de Kim Jong-un de proseguir con la construcción de misiles de largo alcance tras su promesa de desmantelar el armamento nuclear de su país.

El embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim, entregó la carta de Trump a Ri, y el ministro le agradeció, dijo Nauert.

The heat wave goes on ... and on
Tourists travelling from Ireland to Spain and Portugal this weekend should be especially careful due to the intense expected heat. Italy has also issued red alerts across its centre and north, which includes the tourist hotspots of Rome, Florence and Venice.

Los resultados de esta investigación ponen en duda los pasos dados por el régimen norcoreano hacia la desnuclearización y complican las negociaciones con Washington para desarrollar la declaración firmada por Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur.

Los expertos de la ONU han asegurado que las transferencias ilícitas entre barcos de productos del petróleo en aguas internacionales han "aumentado en rango, escala y sofisticación". Sin embargo, ha añadido, "Estados Unidos, en lugar de responder a estas medidas, esta alzando la voz para mantener las sanciones contra Corea del Norte y mostrando una actitud de repliegue aunque se declare el fin de la guerra, un paso muy básico para lograr la paz en la península de Corea".

Estas violaciones han hecho que la última batería de sanciones sea "ineficaz", al no contemplar los topes de petróleo, combustible y carbón impuestos en una serie de resoluciones de la ONU adoptadas el año pasado, agregó.

Chelsea lead the chase for Zaha
As a result, the Ivory Coast worldwide has attracted interest from the likes of Chelsea , Borussia Dortmund and the Red Devils. Everyone admires him , he knows that and I think he likes and respects the club as well.

Comentarios