Hay Cerrados 20 de 30 Capítulos del Tlc: Guajardo

Ajustar Comment Impresión

La delegación mexicana incluye además a Jesús Seade, nominado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como jefe negociador del Tlcan.

El director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, o Cuarto de Junto, dijo que se espera que Canadá "vendrá a la mesa y vendrá con voluntad de llegar a un buen acuerdo y eso se dará tan pronto como la próxima semana".

"Tenemos 20 capítulos cerrados, de 30, pero los demás no son los capítulos completos, sino que falta la definición de un párrafo o el lenguaje específicos", señaló Ildefonso Guajardo.

Luego apuntó que en estos días se logró avanzar en los temas de empresas del Estado, medio ambiente y servicios financieros, pero aún falta el visto bueno de Canadá para poderlos concluir, y en las próximas reuniones se seguirá con los trabajos técnicos de los otros temas.

Newshour, US hits Turkey with sanctions over jailed pastor
Before his move home last week, Brunson, who led a Protestant church in the Aegean city of Izmir, had spent almost two years in jail.

Los equipos negociadores del TLCAN de Estados Unidos y México retomaron la semana pasada en Washington, por segunda ocasión consecutiva, los esfuerzos por avanzar en la modernización del pacto iniciados hace un año, con la participación de Canadá vía remota, a través de funcionarios mexicanos.

En ese sentido, dijo que se trata de una mezcla entre acuerdos políticos y especificaciones técnicas, pues se deben tener las palabras adecuadas y las decisiones políticas correctas.

A pesar de las cuestiones pendientes, Guajardo aseguró que su gobierno se mantiene optimista de que "podemos tratar de aterrizar un acuerdo antes del agosto".

Pero retomaron fuerza repentinamente después de que López Obrador ganó la contienda por la presidencia de México y manifestó su apoyo para reformar el TLCAN.

Real Madrid blinda a Luka Modric con cifra estratosférica — Descontrol total
El once de Milano, según las condiciones del Fair Play Financiero , no parecería estar en condiciones de abonar ese monto. Según Sky , el croata habría hablado con Brozovic, Perisic y Vrsaljko y no habría rechazado la idea.

Asimismo, comentó que, contrario a algunos reportes en el sentido de que la cláusula de revisión ha sido ya resuelta, la realidad es que el tema no ha sido tocado por Estados Unidos, aunque estimó que podría ser analizado la próxima semana.

"Es importante observar los signos de disposición política para que pueda existir la flexibilización de las postras sobre todo de EU ante México y Canadá, en particular de las reglas de origen en las líneas rojas que hemos establecido en la cláusula de temporalidad y estacionalidad y temas difíciles", señaló. Estamos empezando poco a poco para discutir cómo abordarlo, y otras cuestiones.

Sobre la ventana de oportunidad para alcanzar un acuerdo a fines de este mes, Seade sostuvo que esta posibilidad existe, pero insistió en mantener un optimismo cauteloso.

Detuvieron a uno de los empresarios prófugos
El sujeto está acusado de participar de las presuntas coimas relacionadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista. Tenía pedido de captura internacional por el caso de los "cuadernos de la corrupción".

Comentarios