Violencia en Juárez es noticia nacional; 27 muertos en 24 horas

Ajustar Comment Impresión

La muerte por asesinato de un pandillero en una cárcel chihuahuense -en el municipio de Aquiles Serdán- detonó una ola de violencia que, en menos de 24 horas, dejó en esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, un saldo de por lo menos 30 muertes, confirmaron autoridades policiales.

"El Genio" era el segundo al mando de la pandilla Los Aztecas, al servicio del Cártel de Juárez.

Padilla había ingresado hace una semana al penal tras haber sido detenido en Michoacán, donde también fueron aprehendidos Eduardo Ravelo, alias "El Tablas", líder de Los Aztecas.

EEUU analiza los restos de soldados de guerra de Corea
Más de 33.000 militares estadounidenses fallecieron entre 1950 y 1953 en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, 5.300 dentro de los dominios de Corea del Norte .

El pasado 3 de agosto, once personas fueron asesinadas en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua, por un comando armado.

"Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables", indicó en un comunicado.

A dichas víctimas les aplicaron "un torniquete en el cuello", de acuerdo con los forenses, y a varias de ellas les colocaron bombillas de luz llenas de droga en el ano.

Gobierno venezolano califica como atentado explosión de drones durante discurso de Maduro
Producto de estas detonaciones siete efectivos de la GNB resultaron heridos y están siendo atendidos en centros hospitalarios. Las imágenes captaron la reacción del mandatario, que de inmediato miró hacia arriba, y de la primera dama, Cilia Flores .

Sobre el primer foro de pacificación que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez el próximo martes 7, Corral dijo que han ofrecido seguridad, pero el equipo de López Obrador se ha mostrado hermético.

Luego del hecho anterior, autoridades de Ciudad Juárez reportaron 17 asesinatos más en distintos puntos ese mismo día.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva antidrogas, de acuerdo con cifras oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

New Zealand sexist road sign changed by seven-year-old girl
The chief executive commended her for her suggestion and "for taking action where you think something unfair should be fixed". Gammie wrote back to Zoe , in a letter that Zoe's proud mother shared on Facebook alongside her daughter's original note.

Comentarios