Gobierno venezolano califica como atentado explosión de drones durante discurso de Maduro

Ajustar Comment Impresión

Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación y cultura, confirmó en un mensaje de la televisión venezolana, que esta explosión se trató de un atentado en contra de la figura presidencial de Nicolas Maduro.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", asevero el mandatario.

Medios venezolanos reportan que este sábado, durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se produjo al menos una explosión cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.

"Cuando nos encontrábamos en el acto (...) exactamente a las 17:41 (horas locales) se escucharon unas detonaciones que las investigaciones han revelado que correspondía a artefacto voladores drones que contenían una carga explosiva que detonaron cerca de la tribuna presidencial", ha explicado Rodríguez, y asegura que Maduro "se encuentra en buen estado de salud". El desfile se estaba celebrando en la Avenida Simón Bolívar de Caracas.

Читайте также: Public housing smoking ban in effect nationwide | Don't Miss This

La transmisión oficial pasa entonces a una toma abierta de la parada militar que escuchaba al presidente venezolano en el evento en el que se celebraba el 71 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Producto de estas detonaciones siete efectivos de la GNB resultaron heridos y están siendo atendidos en centros hospitalarios.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Las imágenes captaron la reacción del mandatario, que de inmediato miró hacia arriba, y de la primera dama, Cilia Flores.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comentarios