Detuvieron a uno de los empresarios prófugos

Ajustar Comment Impresión

El exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Francisco Valenti, fue detenido este sábado en cuanto regresó al país luego de sus vacaciones en el sudeste asiático. Tenía pedido de captura internacional por el caso de los "cuadernos de la corrupción".

El sujeto está acusado de participar de las presuntas coimas relacionadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Valenti no se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Santa Ángela, de Godoy Cruz, cuando esta madrugada llegaron los efectivos de la Policía Federal con la orden de allanamiento.

Según la información que volcó el ex chofer Oscar Centeno en los cuadernos, Valenti pagó unos 2,8 millones de dólares a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

Читайте также: Centeno: "Los cuadernos son míos, yo los escribí"

Por más de seis horas, los efectivos requisaron la propiedad.

Tras la detención de Valenti, apenas descendió de un avión, ya son 17 las personas arrestadas en la causa, mientras que sólo permanece prófugo el ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá Oscar Thomas.

Además, están detenidos, además de Valenti, los empresarios Juan Carlos Goycochea, Carlos Mundin (BTU SA), Walter Fagyas (Enarsa), Javier Sánchez Caballero (Lecsa), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Losón (Albanesi), Claudio Guzmán (Sociedad Latinoamericana de Inversiones), el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comentarios