Descubrieron otro asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza

Ajustar Comment Impresión

Científicos rusos y alemanes presentaron estudio que publicó la revista Journal of Applied Physics, que indica la capacidad de la Pirámide Keops (llamada de Guiza) para guardar energía electromagnética.

La agencia explicó que los físicos se interesaron en cómo la Gran Pirámide interactuaría con ondas electromagnéticas de longitud resonante.

Mientras que la pirámide de 481 pies construida hace miles de años para el faraón Khufu ha atraído la intriga por sus supuestas cualidades míticas, el estudio se encuentra entre un creciente cuerpo de investigación que intenta finalmente llegar al fondo de sus propiedades físicas.

"Y obtuvimos interesantes resultados", explica Andréi Evliujin, coordinador de la investigación de la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia).

Según los investigadores, las observaciones y los modelos físicos empleados pueden servir para diseñar nanopartículas capaces de producir efectos similares en el rango visible del espectro electromagnético. Los cálculos mostraron que en el estado resonante, la pirámide puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como también debajo de su base, donde se encuentra la tercera cámara inacabada.

Читайте также: Del Potro se abrió camino a semifinales en Los Cabos

Según los autores del estudio, los resultados del experimento pueden ser utilizados para elaborar diseños eficientes de nanopartículas, algo que ayudaría en la creación de nanosensores, células solares altamente eficientes, computadoras ópticas y otros aparatos del futuro.

Estas conclusiones se derivaron sobre la base del modelado numérico y los métodos analíticos de la física.

Los investigadores averiguaron que las ondas de radio con una longitud de onda de 200 a 600 metros entran en resonacia con la pirámide.

Luego hicieron un modelo de la respuesta electromagnética de la pirámide y calcularon la sección transversal de extinción. Las ondas de resonancia, en ese caso, dispersarían y enfocarían las ondas debajo de la base de la pirámide. Por ejemplo, asumimos que no hay cavidades desconocidas en el interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común que se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide. "Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos considerar la Gran Pirámide como una partícula que disipa las ondas de radio resonantes", dijo en un comunicado Andrey Evlyukhin, líder del trabajo.

Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comentarios