Había mejores opciones para la CFE, asegura Tatiana Clouthier

Ajustar Comment Impresión

En tanto, la correduría británica Barclays Capital aseguró que la designación del ex gobernador de Puebla al frente de la CFE podría no ser una buena señal para los inversionistas por su constante oposición a la reforma energética.

Ciudad de México, 30 de julio de 2018.

"El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad", dijo este lunes López Obrador en entrevista a medios en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Obrador indicó que estos cuatro proyectos son fundamentales para rescatar el sector energético, ya que este ha venido a la baja y así cumplir con las promesas de campaña de bajar los precios de los combustibles y electricidad y no comprar gasolina extranjera.

Facebook se desploma en la Bolsa de Nueva York
Twitter , como otras plataformas de redes sociales , dijo que da mayor importancia a su compañía que al aumento de usuarios. Facebook 'esfumó' de su valor de mercado 97 mil 300 millones de dólares.

Ese fue el mensaje que escribió Gael García en su cuenta de Twitter, después de bloquear a un usuario que lo responsabilizó del nombramiento de Manuel Bartlett.

Los responsables de las instituciones en ese ramo serán: Rocío Nahle como Secretaria de Energía, Alberto Montoya como subsecretario de Energía; Octavio Romero Oropeza en Pemex y Manuel Bartlett como el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, Clouthier expresó que "el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país".

-¿Le ha aconsejado algo a Andrés Manuel?

Amazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales impulsada por la 'nube'
Geográficamente, aumentó un 44% en América del Norte (US$32.170 millones) y un 27% a nivel internacional (US$14.600 millones). Las acciones de Amazon subieron el viernes 4,1 por ciento en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.

Clouthier señaló que por el momento ella no tiene cargo asignado en el futuro gobierno, y que por el momento se dedica a la transición.

¿Por qué la polémica con Manuel Bartlett?

En plena noche electoral, Bartlett anunció en televisión que el Gobierno había tenido "dificultades en la recepción de la información" de los resultados, en lo que popularmente es recordado como "la caída del sistema" que dio la victoria a Salinas de Gortari.

Destacó que "el hecho de que durante años haya acompañado a López Obrador en diversas etapas de su trayectoria profesional, nos ofrece mayor certeza de que será un hombre con el que los trabajadores podremos dialogar de manera franca y abierta para ir de la mano en la lucha de convertir a Pemex en una empresa de vanguardia mundial y con ello pondremos orden en la casa, no será una tarea fácil, pero estamos convencidos de que si autoridades y petroleros trabajamos juntos, lo conseguiremos", puntualizó.

Hamilton firma la 'pole' bajo la lluvia en Hungría
Cronometró 1m16s834 en su mejor vuelta y dejó como escolta a Verstappen a una diferencia de 74 milésimas y tercero a Ricciardo, a 22 centésimas.

Comentarios