Descubren agua líquida en Marte

Ajustar Comment Impresión

La investigación, publicada en la revista Science, fue presentada en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como "la más importante de los últimos años".

Gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express, se conoció que el diámetro del lago de agua salada es de un aproximado de 20 kilómetros de largo. Orosei dijo que "es tentador pensar que éste es el primer lugar candidato donde pudiera persistir vida en Marte".

La salinidad del lago detectado permite que no se congele, pese a que tiene temperaturaentre -30 y -70 grados centígrados.

El equipo de investigadores de Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia, en Italia, confirmó con los datos del radar de la misión "Mars Express" que existe agua líquida en el polo marciano.

Demi Lovato Cancels Concert as She Recovers From Suspected Overdose
According to onlookers, Wilmer arrived at the Cedars-Sinai hospital late last night and stayed there overnight with the singer. A friend is said to have administered Narcan , an emergency treatment for narcotic overdoses , in an attempt to save her life.

Ha sido gracias a la sonda Mars Express, que entre los años 2012 y 2015, se usó la instrumentación MARSIS para realizar un estudio del gigante rojo, centrándose en la zona Planum Australe, que está situada cerca del polo sur.

Los científicos indicaron que es posible que se encuentre un "Deposito biológico" ya que esta comprobado que muchas bacterias pueden sobrevivir a muy bajas temperaturas y mucho más a las sustancias salinas, para esto se necesitarían una evidencia clara que es muy difícil de encontrar y muchos años de trabajo.

Oculta bajo el hielo del polo sur de Marte, científicos italianos han descubierto la presencia de una gran cantidad de agua en estado líquido.

Esto quiere decir que dependiendo si en el subsuelo hay rocas, hielo, arena, o como en este caso agua líquida, así mismo las ondas regresaran en un tiempo e intensidad diferentes que los científicos logran identificar.

Serena Williams feels targeted for drug testing
SERENA Williams has suggested she is the victim of " discrimination " after complaining about being drug tested yet again. The 36-year-old was embroiled in a doping controversy before Wimbledon this summer, where she reached the final.

Según los detalles dados a conocer por los investigadores el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

"Lo especial de este trabajo es que habla de agua estable, permanente", resumió Parro, investigador del Centro español de Astrobiología (CAB).

En este sentido, ha explicado que los próximos dos rovers que se enviarán al planeta rojo en 2020 (ExoMars de la ESA y Mars2020 de la NASA) comparten esa meta prioritaria: "Este es un momento extraordinario en la exploración planetaria".

Einstein sigue teniendo razón, incluso junto a un agujero negro
Más de un siglo después de que la formulara Albert Einstein , su teoría general de la relatividad ha superado una nueva prueba. En este gráfico se han exagerado tanto el efecto del color como el tamaño de los objetos para mayor claridad.

Comentarios