Traductor de Google predice el fin del mundo y regreso de Jesús

Ajustar Comment Impresión

Por su parte, Alexander Rush, profesor de la Universidad de Harvard, lo achaca a la llamada "traducción neuronal mecanizada", una forma de instruir al sistema a través de grandes cantidades de textos traducidos en uno y otro idioma para crear automáticamente un modelo entre ambos. La respuesta parece estar en un fallo en el entrenamiento de la Inteligencia Artificial del traductor de Google. Actualmente cuenta con la posibilidad de traducir 64 y su popularidad se debe a que además de sencillo es gratuito y puede ser consultado por cualquier internauta. Según reporta Mother Vice, se descubrió una extraña conducta que puede llegar a 'predecir el fin del mundo' si se le pide que traduzca textos sin sentido de idiomas poco comunes al inglés.

Por ejemplo, si uno escribe la palabra 'dog' 19 veces en minúscula y pide al Google traducir del maorí al inglés, el resultado que aparece es un texto auténticamente apocalíptico: "El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos sufriendo a personajes y un dramático desarrollo del mundo, lo que indica que nos acercamos al final de los tiempos y la segunda venida de Jesús".

Arroja su celular a casa para que no le roben
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de julio en la urbanización la Ciudad Del Pescador, en la capital peruana. Según informó Perú REC detalló que "el presunto ladrón es muy conocido en la zona por ese tipo de delitos".

También ocurrirá esto ante la repetición 25 veces de las letras "ag" para traducirlo del somalí al inglés. "Como el nombre del Señor fue escrito en hebreo, fue escrito en el idioma de la nación hebrea".

Muchas son las explicaciones tecnológicas y sistemáticas que se asocian a este fenómeno, la primera es que el algoritmo del traductor busca crear orden en el caos, generando estos textos.

Rapper Tekashi69 ‘in hospital after being pistol whipped, robbed and kidnapped’
Tekashi is then said to have flagged down a passing driver, getting into the passenger's seat and begging them to call 911. He was taken by ambulance to the hospital, where he now remains, as doctors perform various tests, including a CT scan.

El sistema de traducción de Google utiliza un sistema de traducción neural que aprende analizando textos en diferentes idiomas y comparándolos para crear un patrón en los modelos de traducción, pero cuando se generan cadenas de texto sin sentido, la máquina simplemente "divaga" y puede dar lugar a estas premoniciones y acertijos bíblicos.

EEUU revocó visa a Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo
Chávez encabeza Citgo , la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, desde noviembre pasado. Actualmente preside el Banco Central de Venezuela (BCV ).

Comentarios