Lo que necesitas saber de la "ballena en el cielo" — Airbus BelugaXL

Ajustar Comment Impresión

El vuelo inicial de esta semana duró cuatro horas y realizó sus pruebas por los Pirineos y parte del Mediterráneo antes de regresar a Toulouse.

El desarrollo del Beluga XL empezó en noviembre del 2014 cuando se encontró que la versión anterior, el Beluga T era insuficiente para lo que se preveía, serían las futuras necesidades.

La empresa planea construir otros cinco aviones de este modelo, uno de los más grandes del mercado actual.

El Beluga XL es uno de los cargueros más grandes del mundo, es decir, que será utilizado para transportar piezas de otras aeronaves a los puntos de ensamblaje final en Francia. Entre 2019 y 2023 se construirán cinco aparatos para reemplazar gradualmente a los cinco BelugaST.

Читайте также: Attackers used phony Microsoft site to target 2018 political candidates

Airbus es también líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, combate, transporte y misión.

El avión BelugaXL lleva el nombre de la ballena ártica a la que se parece, y fue pintado con un diseño especial inspirado en las ballenas, incluyendo ojos y una sonrisa entusiasta. Una decoración decidida por los empleados del grupo en una votación. El gigantesco avión tiene 18,9 metros de altura, 63,1 metros de largo y un fuselaje con un diámetro de 8,8 metros. Gracias a esto, ahora tendrá capacidad para transportar dos alas de avión en vez de una.

Según el director del programa, el nuevo avión era necesario para la producción del nuevo avión de largo alcance A350 XWB, de última generación, que requiere de materiales compuestos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comentarios